FECHAS DE BAUTIZOS 2023

FECHAS DE POSIBLES BAUTIZOS 2023

ENERO: Día 28 (6 tarde)
FEBRERO: Días 11 y 18 (6 tarde)
MARZO: No hay
ABRIL: Días  15 y 22 (6 tarde)
MAYO: Días 13 y 27 (6 tarde)
JUNIO: Días 10 y 24 (7 tarde)
JULIO: Días  8 y 22 (7 tarde)
AGOSTO: Días 12 y 26 (7 tarde)
SEPTIEMBRE: Días 16 y 30 (7 tarde)
OCTUBRE: Días 14 y 28 (7 tarde)
NOVIEMBRE: Días 11 y 25 (6 tarde)
DICIEMBRE: Días 16 y 30 (6 tarde)

NOTAS:

• Los grupos de niños a bautizar serán de no más de 6 niños.

• Los padres son quienes deben solicitar el bautismo. Hay que pedir en el despacho Parroquial los impresos de solicitud de Bautismo y la fecha de las charlas Pre-Bautismales.

• Entregar:
    • Solicitud rellena y firmada por padres y padrinos.
    • Fotocopia libro de familia de la página de inscripción del niño/a.
    • Si los Padres y los Padrinos fueron bautizados en otra Parroquia distinta a ésta de Chipiona, deberán aportar partida de bautismo.
    • Si residen en otra población distinta de Chipiona, Autorización del Párroco de la parroquia a la que pertenezcan, para poder Bautizar a su Hija o Hijo en esta Parroquia de Ntra. Sra. de la O – Chipiona.
    • Asistir Padres y Padrinos a charlas Pre-Bautismales. Caso de no residir en Chipiona, aportar certificado de haberlas realizado en su Parroquia.
    • Abonar tasas de 40,-€ (DONATIVO PARA SOSTENIMIENTO Y GASTOS DE NUESTRA PARROQUIA)
  • Una vez entregada la solicitud se la dará fecha para la celebración del bautismo.
  •  Deberán asistir al cursillo Pre-bautismal y una vez hecho por padres y padrinos, se le confirmará la fecha del bautismo.
  • Los padrinos (solo padrino o sola madrina, o uno y una) deben ser elegidos por los padres, mayores de 16 años, estar bautizados, y a ser Posible confirmado, que tenga capacidad e intención de desempeñar esta misión. Ser hombre de fe y vida cristiana, y llevar vida congruente con la fe, soltero/a, viudo/a, o casado por la Iglesia y que no le afecte ninguna pena canónica, así como conocer de las verdades de Fe del catecismo.