COMUNICADO DE CARITAS PARROQUIAL SOBRE LA PRESENCIA DE REFUGIADOS UCRANIANOS EN LA LOCALIDAD

Mar, 29/03/2022 - 22:42 -- jimp

Desde Cáritas Parroquial de Chipiona, queremos informar al pueblo de Chipiona, en relación a la presencia de refugiados ucranianos en nuestro pueblo.
Es cierto que en el Hotel al Sur hay temporalmente un grupo de 52 refugiados ucranianos, cuyo destino de acogida es Jerez de La Frontera, a través de la asociación ACCEM, de Jerez, la cual se dedica a la atención a refugiados. Estas personas estarán unos días en nuestro pueblo, hasta que puedan ir a su destino definitivo en Jerez.
La asociación ACCEM, se dirigió desde el primer momento a nuestra Cáritas, y estamos colaborando con ellos en las necesidades que van surgiendo día a día.
Cuando se ha hecho pública la presencia de estos hermanos nuestros desplazados a causa de la guerra, se ha despertado una gran ola de solidaridad en el pueblo de Chipiona, llegando a desbordar la capacidad de gestión de los recursos que van llegando.
A fin de organizar las donaciones, y no llenar el Hotel de cosas que no son necesarias, la asociación ACCEM nos ha pedido que gestionemos desde Cáritas la recogida de ayudas. Cada día nos dirán las necesidades más urgentes y nosotros lo haremos público.
En todo momento, por respeto a la dignidad de estos hermanos nuestros, intentamos que los enseres, ropas etc que les llegan sean nuevos o en buenas condiciones de uso, por lo que recomendamos la ayuda económica mejor que la entrega de cosas usadas.
Cáritas pone a disposición de todo el que quiera ayudar su número de BIZUM 04778, a través del cual podemos colaborar, sin que nos ocasione gastos adicionales. También si os es más cómodo podéis hacer transferencia a la cuenta de Caixabank ES85 2100 2647 2102 1004 6626, especificando Ucrania en el concepto.
Seguiremos informando de las novedades que vayan surgiendo. Confiamos en que estos refugiados se marcharán de Chipiona contentos de la acogida que le hayan hecho los chipioneros, que han demostrado reiteradamente su solidaridad y generosidad.
    Que Dios os bendiga a todos.

Juan José Solís Espinosa,

Director de Cáritas Parroquial.