Post-Comunión

La post-comunión de nuestra parroquia está formada por niñ@s que va de los 9 a los 11 años aproximadamente. Una vez que el niñ@ puede participar en la eucaristía de la comunidad cristiana, es muy importante que no pierda su conexión con ella, y se sienta perteneciente a ella a través de un grupo que continúe y acompañe su crecimiento cristiano.

Su plan de formación cristiana no pretende ser teórica sino práctica, empleando una metodología dinámica, participativa y lúdica, con actividades entretenidas y variadas. Se trata de que lo que se esté trabajando se lleve a la práctica en todo momento: mientras se está con los compañeros de grupo, mientras se habla y participa, mientras se hacen las actividades o juegos, estando en la familia, con los amigos, en el colegio...

Los objetivos son descubrir y aprender lo que significa ser cristiano "haciéndolo", "practicándolo, "experimentándolo" por ellos mismos en sus vidas, entre ellos y fuera del grupo:

• Aprender a convivir y relacionarse con sus compañeros al estilo de Jesús.
  • Aprender a descubrirse a sí mismo con las riquezas que Dios le ha dado.
  • Aprender a compartir lo que es y lo que tiene con los demás.
  • Aprender a poner en práctica los valores propios del Evangelio de Jesús allí donde se encuentre.
  • Lograr ser conscientes de que, como cristianos que son, deben esforzarse por construir y hacer presente entre ellos y fuera de ellos, en la medida que puedan, el Reino de Dios.
  • Reflexionar sobre el conocimiento del mensaje de Dios explorando en la Biblia.
  • Conducirlos y acompañarlos hasta el Sacramento de la Confirmación.

Los grupos de post-comunión se reúnen los viernes entre las 17:00 y las 18:30 horas en los salones parroquiales. ¡Si te animas y quieres participar en ellos ven a vernos!