DOMINGO CUARTO DE PASCUA

Dom, 21/04/2024 - 09:52 -- jimp

El buen pastor da la vida por las ovejas
Del Evangelio según san Juan 10,11-18
Dijo Jesús: "Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que al Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor.

A través de una comparación, Jesús legitima su propósito de sacar a sus seguidores fuera de la institución judía.
A continuación habla de sí como única alternativa de vida.
En último lugar se presenta como modelo de pastor, el buen pastor, porque, a diferencia de los asalariados, que buscan su interés, él da todo, incluso la vida, por los suyos.
Jesús recalca, la libertad de las ovejas que siguen a uno y huyen de otro, según conozcan o no su voz.
Escucha su voz, síguele a él que tanto te quiere; que te entrega su propia vida.

Señor Jesús; tu que eres el buen pastor, tú que has cruzado las fronteras de la muerte; guíanos, ayúdanos, muéstranos el camino de la vida y haz que conducidos por ti lleguemos a la vida eterna.
Haz que tu Espíritu Santo ilumine los corazones, y fortalezca las voluntades de tus fieles, para que, acogiendo tu llamada, nos mantengamos la unidad de la iglesia.
Danos a cada uno la confianza de saber que aunque caminemos en medio de injusticias, podamos decir: nada temo, porque tú vas conmigo: Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida.