DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA

Dom, 31/12/2023 - 10:16 -- jimp

El niño iba creciendo y se llenaba de sabiduría
Del Evangelio según san Lucas 2,22-40
Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, y para entregar la oblación, como dice la ley del admirados por lo que se decía del niño.
Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret Señor: "un par de tórtolas o dos pichones."
Su padre y su madre estaban. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.

La familia ha sido, y debe seguir siendo, el campo en el que se desarrollen todas las raíces humanas de la persona. Eso fue la familia sagrada para Jesús, y ése ha de ser el papel de la familia hoy.
La familia ha de ser el lugar adecuado donde el hombre “encuentre a Dios” y lo encuentre como “Padre-madre”; el lugar donde descubra el mensaje que Dios nos transmite: que “hay que amar siempre al “otro”, aunque no sea correspondido.
Ese es el gran mensaje de fe que nos llega de la sagrada familia.

Creemos en la familia, pequeña comunidad de fe, esperanza y fraternidad; por eso la soñamos abierta y la queremos capaz de dar cabida y acoger otras personas; y construir la sobre el compartir.
Creemos en el amor, el beso y la caricia, creemos en los ojos que miran limpiamente, creemos en el diálogo que sugiere y escucha y en la fidelidad que construye el nosotros de cada día.
Creemos en el espíritu de Dios que nos hace ser de su familia.
Señor acoge hoy la vida de los padres, las madres, los esposos los hijos los hermanos… los separados, y también la vida de las “otras familias”. Amén