DOMINGO PRIMERO DE CUARESMA

Dom, 18/02/2024 - 10:03 -- jimp

Se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían
Del Evangelio de san Marcos 1,12-15
El Espíritu empujó a Jesús al desierto.
Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían.
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio."

Para disfrutar la alegría del perdón y el gozo de nuestra liberación, tenemos que reconocer nuestra condición de pecadores. Daremos un paso adelante en el camino de la conversión si hacemos de la Cuaresma un verdadero desierto en el que facilitemos un mayor encuentro con Dios por la oración, los Sacramentos y la vida austera.
Si en nosotros no encontramos pecado, no tiene sentido llamarnos a la conversión, ni tiene sentido la Cuaresma como preparación para la Pascua que significa “liberación”, “paso a la vida”.

Señor, dame aliento para tomar resueltamente mi Cruz y seguirte con ánimo constante y generoso hasta el fin de mi vida.
Señor Jesús Tú que venciste el mal, Tu que has vencido en la tentación; dame fuerzas para vencer en mis tentaciones.
Tú que venciste a la muerte dame la fuerza para tomar esta cruz y ser yo también signo de salvación. Amigo Jesús, hoy yo he vencido contigo.