DOMINGO VIGÉSIMO DEL TIEMPO ORDINARIO

Dom, 20/08/2023 - 10:21 -- jimp

Mujer, qué grande es tu fe
Del Evangelio según san Mateo 15,21-28
Una mujer cananea, se puso a gritarle: "Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo."
Él no le respondió nada.
Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: "Señor, socórreme."
Él le contestó: "No está bien echar a los perros el pan de los hijos."
Pero ella repuso: "Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos."
Jesús le respondió: "Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas."
En aquel momento quedó curada su hija.

¡Señor, ten piedad! Es la plegaria de una madre que siente como propio el dolor y la enfermedad de su hija.
La fuerza de su ruego, la sinceridad de su plegaria y la confianza en Cristo-Jesús, hace posible su petición: que se cure su hija.
En nosotros la rutina es capaz de vaciar de sentido, incluso lo más sagrado, como es el ruego y la súplica del perdón. En muchas ocasiones no alcanzamos el perdón porque no lo pedimos con confianza, con sinceridad, con atrevimiento. La mujer del Evangelio sí alcanza lo que pide porque lo hace con fe sincera.

Aquí estoy Señor para que me toques con Tu mano antes de comenzar yo mi día. ¡Descansa un momento tus ojos en mis ojos; déjame que me lleve a mi trabajo la certeza de tu amistad, Amigo mío! ¡Llena mis pensamientos de tu música, para que me acompañe en mis tareas!
Señor socorrerme, para que la fe haga en mí lo imposible: tu palabra en mi corazón, tu caricia en mi mejilla, tu camino en mi vida.
Señor ten compasión de mí, libérame esclavitudes, sana mi mundo interior

Señor deja: tu palabra en mi corazón, tu caricia en mi mejilla, tu camino en mi vida.