EL OBISPO DE LA DIOCESIS DON JOSE RICO PAVES, IMPARTIÓ EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION A 48 JOVENES Y ADULTOS DE NUESTRA PARROQUIA.

Jue, 12/10/2023 - 16:15 -- jimp

Chipiona. 12-10-2023. - Ha tenido lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la O, el pasado miércoles, la celebración solemne de la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, Don José Rico Pavés, en la que ha confirmado a 48 jóvenes y adultos, que durante varios años han recibido las catequesis correspondientes, de preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación.
El rito y la Eucaristía resultó muy solemne y ha sido, sin duda un momento muy especial e importante para el crecimiento en la fe, de quienes recibieron el Sacramento. Según el Catecismo de la Iglesia Católica, el Sacramento de la Confirmación, es uno de los tres sacramentos de la iniciación cristiana, y la misma palabra lo dice: “Confirmación”, que significa, afirmar, consolidar y confirmarse en la fe, en la vida cristiana de los que lo reciben. Es por tanto un sacramento que fortalece y completa la obra del bautismo en nosotros. Al recibir este Sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra la experiencia mas profunda de la filiación divina, se une mas a la Iglesia, siendo testigo de Jesucristo, de palabra y de obras. Por Jesucristo es capaz de defender su fe y de transmitirla y no permitir se hable mal de la Iglesia. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana, según el evangelio y mas activa.
Las respuestas personales de los confirmantes, al ser presentados cada uno al Obispo, por el párroco Padre Jorge Manrique, fue “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”. Excelente respuesta para que el Sacramento de la Confirmación, con el Espíritu Santo recibido, lo lleve a cabo en plenitud, a la vida cristiana de cada uno. La Confirmación es “nuestro Pentecostés personal”. Al igual que los Apóstoles recibieron el Espíritu Santo y se lanzaron a predicar y a anunciar el Reino de Dios, de igual manera, los que han sido confirmados en la fe, con el Espíritu Santo, tenemos la misma misión que los apóstoles y de la Iglesia fundada por Jesucristo.
En su homilía, Monseñor Don José Rico Pavés, ha destacado la misión de los confirmados, invitándoles a no tener miedo de dar la cara por Jesucristo, que en la oración está unido al Padre y al Espíritu Santo. Dijo también, dirigiéndose a los confirmados, de no dejar la Iglesia después de la confirmación. Este Sacramento-señaló- os servirá ahora y en un futuro, para no perder nunca la esperanza en vuestras vidas, pues quiero que seáis cristianos, no por apariencia y por fuera, sino de verdad, colaborando siempre con la Iglesia y con vuestra Parroquia, porque la Iglesia cuenta con vosotros los jóvenes especialmente. A partir de hoy—dijo el Prelado—os preguntaréis, ¿cómo puedo yo participar más de la vida de la Iglesia? Poniéndose a disposición de ella y teniendo como protectora a la Virgen María, que nos ayude y nos lleve de la mano a Jesucristo y a la misión de la Iglesia. Un abundante ágape se compartió entre los confirmantes y sus catequistas, con la presencia de Monseñor y los sacerdotes de la Parroquia. Enhorabuena. Antonio Jiménez Gómez.