Información Catequesis Primera Comunión

Jue, 15/10/2020 - 16:43 -- alsa

Estimados padres:

La próxima semana comenzaremos el curso catequético 2020/2021 preparatorio para el sacramento de la Primera Comunión. Comenzamos, como cada año, con mucha ilusión y ganas pero también sabiendo que este curso estará condicionado por las limitaciones que la nueva realidad sanitaria nos imponte. Por eso, es importante que leáis detenidamente este texto, ya que hay cierta información que es necesario conocer adecuadamente para que podamos organizarnos todos de la mejor manera posible. Los detalles de esta información son:

1º) Hemos decidido que las catequesis sean presenciales en la medida de lo posible y para eso lo que hemos visto más conveniente es hacer grupos pequeños que ronden en torno a los 6 niños, salvo alguna excepción o necesidad inevitable.

Referente a los grupos de segundo año y que comenzaron el año pasado, se han divido en dos, a excepción de aquellos que no eran excesivamente numerosos y que han podido mantenerse como uno solo.

2º)  Al ser más pequeños los grupos el número de estos se incrementa y eso hace que el número de salas de las que disponemos actualmente no sean suficientes para poder acogerlos a todos a la vez. Por ese motivo, os informamos que las catequesis tendrán carácter quincenal, de modo que aproximadamente la mitad de los niños vendrán una semana sí y otra no, alternándose con la otra mitad. Eso no quiere decir que la semana que no van a venir a la Parroquia se vayan a quedar sin catequesis, ya que las catequistas prepararán material para casa con el fin de que la formación sea lo más completa posible y esa semana no se pierda.

3º) Las catequesis de Primer Año serán los lunes y martes y el inicio de las catequesis presenciales será el próximo 19 y 20 de octubre, lunes y martes respectivamente, aunque sólo vendrán a la Parroquia la mitad de los niños. La otra mitad comenzará las catequesis presenciales a la semana siguiente, es decir, el 26 y 27 de octubre, y así sucesivamente. Desde la Parroquia se os enviará un mensaje personal de Whatsapp al teléfono donde se os informará de qué día en concreto comienza vuestro hijo o hija la catequesis. En ese mismo mensaje también se os dirá qué catequista es la que va a tener vuestro hijo o hija.

Las catequesis de Segundo Año serán, como el año pasado, los miércoles y jueves, y el inicio de las catequesis presenciales será el próximo 21 y 22 de octubre, miércoles y jueves respectivamente, aunque sólo vendrán a la Parroquia la mitad de los niños. La otra mitad comenzará las catequesis presenciales a la semana siguiente, es decir, el 28 y 29 de octubre, y así sucesivamente. Desde la Parroquia se os enviará un mensaje personal de Whatsapp al teléfono donde se os informará del día en concreto que comienza vuestro hijo o hija la catequesis.

4º) El horario de las catequesis será de 17:30 a 18:30.

5º) El Catecismo está disponible para poder comprarlo en la Parroquia. Para ello, hay que dirigirse al despacho parroquial en el siguiente horario: lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00, y martes de 11:00 a 13:00. El precio del Catecismo es de 15 €

6º) Para poder llevar a cabo las catequesis presenciales hemos pensado en práctico protocolo que nos ayude a cumplir con todas las medidas de seguridad propuestas por las autoridades sanitarias. Las normas del protocolo son básicamente las siguientes:

- Las catequistas tendrán siempre la mascarilla puesta y las manos desinfectadas con gel hidroalcohólico.
- Los niños permanecerán con sus padres en la plazoleta hasta que su catequista aparezca por la cancela negra de la entrada. Entonces, los niños se reunirán con la catequista, guardando siempre la distancia con sus compañeros y con la mascarilla puesta en todo momento.
- Antes de pasar a los salones, la catequista les dirá a los niños que se apliquen gel hidroalcohólico. Cada uno debe llevar su propio bote de gel.
- Luego pasarán directamente a la sala que tiene cada grupo asignada. Las sillas y las mesas habrán sido desinfectadas previamente y la sala permanecerá ventilada. Las sillas que ocuparán los niños tendrán la distancia oportuna según las normas.
- El material que utilice el niño (catecismo, lápices, libreta, etc.) no lo podrá compartir con ningún otro compañero y deberá estar debidamente identificado con su nombre siempre que sea posible.
- Al finalizar la catequesis los niños bajarán cumpliendo las normas tal como hicieron al subir.
- Los padres deben esperar en la plazoleta y será la catequista la que irá entregando los niños a cada padre. Sólo puede venir a recoger el niño su padre o su madre; si viene otra persona, el padre o la madre deberá haberlo notificado con anterioridad a la catequista.
- Se ruega no hacer corrillos ni incumplir la distancia de seguridad a la hora de dejar y recoger a los niños.
- Si un niño presenta algún síntoma relacionado con el Covid no deberá asistir a las catequesis, siendo aconsejable en ese caso que informe a su catequista.

7º) Este año nos vemos obligados a reducir en todo lo posible las reuniones que hemos tenido siempre con los padres en el templo. En su lugar, la comunicación se hará a través de canales como la aplicación Whatsapp, la página web de la Parroquia o cualquier otra vía que estimemos oportuna. Esto quiere decir que os invitamos a estar atentos a estos canales durante el curso.

8º) A los largo del curso, son muchos los gastos que la parroquia tiene que afrontar: limpieza, fotocopias, y demás cosas que demos a los niños. Por ellos, pedimos que colaboréis con 5 € por cada niño.

Con cualquier duda, estaremos encantado de atenderos a través de vuestros catequistas, al whatsapp de la parroquia (956370192) o al correo parroquiachipiona@hotmail.com.

Recibid un abrazo en el Señor de vuestro párroco y los catequistas.