JUEVES DE LA DECIMOCUARTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Jue, 13/07/2023 - 13:23 -- jimp

Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis
Del Evangelio según san Mateo   10,7-15
Dijo Jesús a sus apóstoles: Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios.
Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.
No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros.
Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies.
La palabra, la sobriedad y la confianza en Dios ha de ser el equipaje del apóstol.
Tampoco les llena de advertencias o consejos. Que acepten la hospitalidad que les puedan ofrecer. Así quedan dependiendo de aquellos a quienes han de ofrecer el mensaje salvador. La Palabra de salvación que proclaman lleva consigo la paz que recaerá sobre quienes les reciban con buena voluntad.
Es verdad que en más de una ocasión tendrán que marchar de los sitios porque no se les recibe. Pero que el corazón no se endurezca por ello. Han de seguir ofreciendo gratis lo que han recibido gratis. No han de esperar ninguna recompensa especial. El mismo Señor es su recompensa.
Nos llamas, señor, para que sigamos a tu hijo y emprendamos el camino del reino.
Pon tu espíritu en nosotros, libera nuestros corazones, haz que nuestra mirada no se separe nunca de ti. Que caminemos sin otro equipaje que tu promesa, sin más certidumbre que tu palabra.
Que en tu nombre señor llevemos un mensaje de paz que tanta falta nos hace, un mensaje de salud que tanto necesitamos. En este mundo que nos ha tocado vivir, que todo quiere convertirlo en negocio y dinero, que nosotros señor anunciemos gratis la salvación.