JUEVES DE LA DECIMOTERCERA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Jue, 06/07/2023 - 13:23 -- jimp

La gente alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad
Del Evangelio según san Mateo   9,1-8
Le presentaron a Jesús un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: "¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados."
Algunos de los escribas se dijeron: "Éste blasfema."
Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: "¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Levántate y anda"? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados -dijo dirigiéndose al paralítico-: "Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa."
Se puso en pie, y se fue a su casa.
Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.
El evangelio nos muestra el poder que Jesús tiene y ejerce sobre la conciencia abrumada por el pecado. Este modo de actuar demuestra que Jesús tiene poder sobre todo mal, ya sea mal físico o moral. Y eso es signo de que el Reino de Dios ha llegado a nosotros.
Si el perdonar los pecados es un poder divino, Jesús afirma que tiene ese poder y lo demuestra curando la enfermedad de aquel paralítico. De este modo, Jesús libera al hombre total: cuerpo y alma. Porque ha venido a salvar al hombre y no a condenarlo.
El perdón de los pecados que le concede Jesús al paralítico, nos llena de esperanza ya que hoy, en el sacramento de la confesión, da a los hombres tal potestad.
Alegría para la iglesia es señor, tu palabra de perdón.
Alegría para los hombres conocer que hoy pueden ser perdonado sus pecados.
Él por medio de su gracia nos libera del pecado, nos levanta de la parálisis y hace que nuestros labios se llenen de alabanza, porque hoy ha dado ese poder a los hombres.
Acrecienta señor mi fe en Ti, que me concedes el perdón de los pecados por medio del sacramento de la confesión.
Gracias señor por tus sacerdotes, que en tu nombre, por el ministerio de la iglesia, me conceden el perdón de los pecados.