JUEVES DE LA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

Jue, 22/02/2024 - 09:29 -- jimp

FIESTA: CÁTEDRA DE SAN PEDRO apóstol

Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos
Del Evangelio según san Mateo 16,13-19
Jesús preguntó a sus discípulos: vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.
Jesús le respondió: Dichoso tú, Simón, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo.
Te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.

En el Evangelio aparece claramente que la misión de Pedro no fue debida a una decisión suya, ni de la comunidad, sino a la voluntad de Cristo.
Hoy es un día para rezar, un día en que todos debemos crecer en nuestro sentido de Iglesia, en nuestros lazos de comunión con el Papa, el sucesor de Pedro, y de los Obispos, sucesores del colegio apostólico. Estar unidos al Papa y al propio Obispo significa orar por ellos, seguir con interés y sinceridad sus orientaciones doctrinales, aceptar su presencia y su magisterio.

Señor, que sepamos experimentar tu presencia en la iglesia y en cada uno de nosotros, porque tú prometiste estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Tú que edificas en la historia el cuerpo místico de Cristo, tú que inspiras el testimonio de la fe, guíanos por medio del sucesor de Pedro y consérvanos unidos al colegio apostólico.
Pedro, apóstol de Jesús, amigo nuestro y columna de la iglesia, carácter frágil e inseguro, como todos nosotros, acompañados en nuestro caminar.

Concede señor la fuerza de tu espíritu al Papa a nuestro obispo, a todo el colegio apostólico, a los sacerdotes. Amén