JUEVES DE LA SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO MEMORIA: SAN JUAN DE LA CRUZ

No ha nacido uno más grande que Juan, el Bautista
Del Evangelio según san Mateo 11,11-15
Dijo Jesús a la gente:
"Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.
Desde los días de Juan, el Bautista, hasta ahora se hace violencia contra el reino de Dios, y gente violenta quiere arrebatárselo. Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo.
El que tenga oídos que escuche."

Todas las promesas se han realizado en Jesucristo. El Adviento nos prepara para recibir a Jesús que hace realidad las promesas de Dios al pueblo de Israel. Y es un nuevo profeta, Juan Bautista, quien prepara el camino al Señor.
La acción de Dios estará orientada a liberar al hombre de su esclavitud de pecado, a conseguir que florezca la justicia y la paz para los más necesitados, a ofrecer “la fuente de agua que hace brotar vida eterna.
El Adviento ha de empujarnos a preparar la venida de Jesús para que su presencia cambie y haga fértiles nuestras vidas.

Por los hombres sedientos de justicia y dignidad, te pedimos: haznos unos apasionados de la justicia y del amor.
Por los pueblos aplastados por la opresión, te pedimos: difunde en nuestros corazones la violencia de la verdad.
Por los profetas que liberan el combate de la esperanza te pedimos: aumenta cada día en ellos la fe.
Por los que queremos escuchar tu palabra te pedimos: danos oídos de fe.
Por los hombres aplastados por el peso de la miseria, ven Jesús dulce y humilde de corazón.
Por los hombres desanimados por el peso de la ley, ven Mesías de los sencillos.
Por los hombres alejados de Dios por despecho y hastío, ven Jesús rostro del padre.

Por tu bondad ven señor Jesús.