JUEVES DE LA TERCERA SEMANA DE ADVIENTO

Jue, 21/12/2023 - 09:45 -- jimp

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
Del Evangelio de san Lucas 1,39-45
María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito:
"¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

Las lecturas nos hablan hoy de la espera; del encuentro amoroso de Dios con el hombre y del hombre con Dios. Con el ansia de una persona enamorada tenemos que esperar la venida del Señor.
María, la llena de gracia, convertida en templo de Dios, se abre a los demás; a la comunicación. María sale de sí misma y se pone en camino. Corre a saludar y a servir a la anciana Isabel. Ofrece cercanía, presencia y servicio. Le da su tiempo y amistad. Sobre todo, lleva a Cristo, que trae la alegría y la gracia.
La encarnación de Dios en el hombre empuja a los hombres a buscarse y a ponerse en actitud de servicio. La verdadera caridad más que dar es darse.

Dios todopoderoso, tu que inspiraste a la Virgen María, cuando llevaba en su seno a tu Hijo, el deseo de visitar a su prima Isabel, concédenos, que, dóciles al soplo del Espíritu, podamos, con María, cantar tus maravillas durante toda nuestra vida .
Concédenos Padre de bondad, saber escuchar, saber bendecir, saber visitar llevando la presencia de Dios en la propia vida.