La parroquia celebra la Epifanía del Señor la noche del 5 de Enero

Mar, 02/01/2018 - 13:08 -- jimp

La Epifanía es una de las fiestas litúrgicas más antiguas, más aún que la misma Navidad. Comenzó a celebrarse en Oriente en el siglo III y en Occidente se la adoptó en el curso del IV. Epifanía, voz griega que a veces se ha usado como nombre de persona, significa "manifestación", pues el Señor se reveló a los paganos en la persona de los magos.

Será a las nueve de la noche en la Parroquia cuando los Reyes Magos acudirán a la adoración del Niño y posteriormente visitaán todas las casas de los niños y niñas de la localidad para hacer tamabién sus reglalos al igual que hicieron con Jesús en el Portal.