LUNES DE LA DUODÉCIMA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Lun, 26/06/2023 - 10:33 -- jimp

Sácate primero la viga del ojo
Del Evangelio según san Mateo   7,1-5
Dijo Jesús a sus discípulos:
"No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame que te saque la mota del ojo", teniendo una viga en el tuyo?
Hipócrita; sácate primero la viga de tu ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano."

Jesús nos apremia a que tomemos nota de lo que Dios hace con los hombres: ser plenamente misericordioso.
No podemos juzgar el proceder de los demás ya que, aparte que eso es prerrogativa de Dios, no hay nadie que carezca de defectos.
Si descubriésemos nuestra personal pobreza, seríamos capaces de tener una actitud misericordiosa con los demás y de actuar con ternura y delicadeza como lo hace nuestro Padre Dios y nos enseña Jesús, el Señor. “No insistiríamos en ver la paja en el ojo ajeno porque llevamos una viga en el nuestro”.

Señor cambia mi mirada; enséñame a ver todo lo bueno que hay en el prójimo y no permitas que justifique en mi conciencia los defectos que hay en mi.
Dame ojos de fe, para ver mis pecados, mis fallos; pero que no me quede sólo en verlos, que trabaje por quitarlos de mi vida, de mi corazón; que trabaje para quitar orgullos y egoísmos, vanidades y soberbias. No permitas  Señor, que mi vida esté instalada en la hipocresía
Mira señor a veces juzgó fácilmente a los demás, dame tu ayuda para juzgar como tú lo haces, con misericordia, con bondad.

Señor cambia mi mirada para ver todo lo bueno que hay en el prójimo.