LUNES DE LA VIGÉSIMA SEMANA DEL T. O. “A” MEMORIA: SAN PÍO X papa

Lun, 21/08/2023 - 09:26 -- jimp

Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, / así tendrás un tesoro en el cielo
Del Evangelio según san Mateo 19, 16-22
Se acercó uno a Jesús y le preguntó: "¿Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?
Jesús le contestó: “guarda los mandamientos".
"No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo".
El muchacho le dijo: "Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta?".
Jesús le contestó: "Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego vente conmigo".
Al oír esto, el joven se fue triste, porque era rico.

El joven se presenta como un alma inquieta, es joven y rico. Pero todo ello no le impide ser consciente de la insatisfacción, de percibir que hay un vacío en su vida que debería estar lleno.
Por eso llega a Jesús con una pregunta que es la pregunta fundamental: “¿Qué debo hacer?”.
Jesús dice que los mandamientos son necesarios para entrar en la vida eterna. Cumplidos con fidelidad ellos bastan. No se puede someter a revisión la voluntad de Dios. O se cree, y entonces se acepta el decálogo, o no se cree, y entonces asume cada uno su propio camino y riesgo.

Feliz la persona que oye la llamada de Jesús.
No estará vacío por dentro, vivirá sin sobresaltos, no temblará ante el futuro.
Ni el dinero, ni las ansias de riquezas, ni el odio, ni el orgullo minarán su Espíritu.
Su gozo es cumplir los mandamientos del Señor, en ellos encuentra vida y plenitud.

Señor, ayúdame a llegar hasta el final, haz que se me pegue el corazón al dinero, que sepa compartirlo con los pobres.
Señor quiero estar contigo; quiero que tu seas mi gran tesoro, mi cielo.