LUNES DE LA VIGÉSIMO QUINTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Lun, 25/09/2023 - 11:17 -- jimp

El candil se pone en el candelero para que los que entran tengan luz
Del Evangelio de san Lucas 8,16-18
Dijo Jesús a la gente:
"Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz.
Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público.
A ver si me escucháis bien: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener."

La luz para que cumpla su misión, se pone en lo alto del candelero y no se mete debajo de la cama. Así debe hacerse con la Palabra que salva ponerla en el candelero y así nos iluminará el camino.
Tu ¿Dónde has puesto la luz que es Cristo? ¿Te ilumina? ¿Él es la luz de tu vida?
No te creas poseedor de la luz, pues te quedarás sin ella. Acércate a Jesús para que veas tu vida con una nueva luz.

Señor se tu mi luz y mi salvación. Que mi vida se alimente del manantial de tu luz,
de tus tranquilas claridades
Porque tú res Señor la luz que refresca el corazón cansado.
Tu eres luz de luz que siembras claridades
Tu eres luz eterna que ilumina nuestra historia.
Señor no dejes que sea luz en la calle y oscuridad en la casa.

Señor se tu mi luz y mi salvación.