LUNES TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD: SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS

Lun, 01/01/2024 - 09:11 -- jimp

Encontraron a María y a José, y al niño. A los ocho días, le pusieron por nombre Jesús
Del Evangelio de san Lucas 2,16-21
Los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho.

Los pastores: escuchan, buscan, comprueban, creen, gozan, anuncian y comparten.
María: Escucha a Dios en los acontecimientos y medita su palabra.
Jesús a los ocho días de su nacimiento recibe la marca de su pertenencia al pueblo judío. Y recibe también su nombre: Jesús. Significa “el que salva”.
La Iglesia hace coincidir el día de Año Nuevo y la octava de Navidad con la celebración del “Día mundial de la paz”, porque la venida del Mesías es la inauguración de una nueva era, de un tiempo nuevo en el que las lanzas se convierten en podaderas.

Dios de la paz, Tú eres la paz misma; escucha el grito unánime de tus hijos, la súplica ferviente de toda la humanidad: nunca jamás la guerra, nunca jamás la guerra, ni la violencia, ni el insulto, nunca jamás el terrorismo, en ningún rincón del planeta, porque destruye la dignidad del hombre, nunca jamás ninguna amenaza para tus criaturas en el cielo, la tierra y el mar. Sugiere con tu espíritu soluciones nuevas, gestos generosos de reconciliación, espacios de diálogo.

Virgen María Reina de la paz: ruega por nosotros.