MARTES DE LA DUODÉCIMA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Mar, 27/06/2023 - 10:32 -- jimp

Tratad a los demás como queréis que ellos os traten
Del santo Evangelio de san Mateo    7, 6. 12-14
Dijo Jesús a sus discípulos: "No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros.
Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la ley y los profetas. Entrad por la puerta estrecha.
Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos".

Frente a la permisividad socio-moral de hoy día, la “puerta estrecha” de Jesús no es el moralismo intransigente, sino la responsabilidad y lucidez de quienes se esfuerzan por ser fieles a Dios y a los principios evangélicos: solidaridad, fraternidad y servicio al hermano, en vez de egoísmo, agresividad y violencia.
Entrad por la puerta estrecha es “un llamamiento a seguir a Cristo, sobre todo al Cristo sufriente, con todas las consecuencias morales y espirituales que esta obediencia entraña. Son las llamadas al arrepentimiento, a la fe, a seguir a Cristo”.
Y... No olvides lo que hoy te pide el Evangelio: No profanar las cosas santas: Tratad a los demás como quieres que ellos te traten.

Señor… a veces me pregunto ¿Dónde está el respeto por lo sagrado? ¿Dónde está el respeto a tu santo nombre tan desprestigiado incluso entre los que nos decimos cristianos?
Ayúdanos Señor a convertirnos.
Ayúdanos a respetarte en la imagen sagrada que es cada ser humano; a tratarte con el respeto y la delicadeza con que queremos que nos traten.
No permitas que nos encaminemos a espacios de injusticia y de perdición llévanos por la puerta que conduce a la vida plena y feliz. Amén