Parroquia Ntra. Sra. de la O

Chipiona (Cádiz)

MARTES DE LA OCTAVA DE NAVIDAD FIESTA: SAN ESTEBAN PROTOMÁRTIR

Mar, 26/12/2023 - 09:11 -- jimp

EVANGELIO
No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre
Del Evangelio de san Mateo 10,17-22
Dijo Jesús a sus apóstoles: No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles.
Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros.

COMENTARIO
En el evangelio hemos leído palabras que nos hablan de entregar, acusar, odiar, perseguir. Parece que este porvenir, que Cristo predice a sus seguidores, suena mal al lado de los villancicos, que nos hablan de paz y de alegría.
La fidelidad a Cristo, una fidelidad constante, puede traernos esas consecuencias. Así le ocurrió a san Esteban, el primer creyente que murió mártir por declarar que Jesucristo era Dios.
Tenemos que estar dispuestos a aceptarlas y saber que el Espíritu Santo nos asistirá de un modo especial y que "el que persevere hasta el final, se salvará". Saber esto es también un motivo de fiesta y de alegría.

ORACIÓN
Señor Jesucristo, nacido en Belén, que concediste a tu primer mártir Esteban seguir tu ejemplo. Concédenos que, como él, sepamos perdonar a nuestros enemigos, y rogar por los que nos maltratan.
Tu, glorioso mártir San Esteban que por proclamar tu amor a Cristo en la tierra te fuiste a acompañarlo a El en el cielo. Haz que seamos muchos, muchísimos los que con nuestras palabras y buenas obras nos declaremos amigos y seguidores de Jesús en esta vida y seamos sus compañeros en el gozo eterno del Paraíso. Amén.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Canal de Youtube

Lima-Limón Creativos, diseño y desarrollo Web en Málaga