Parroquia Ntra. Sra. de la O

Chipiona (Cádiz)

MARTES DE LA PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO

Mar, 05/12/2023 - 12:06 -- jimp

EVANGELIO
Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente
Del Evangelio de San Lucas 10,21-24.
En aquel tiempo, lleno de la alegría del Espíritu San­to, exclamó Jesús:
-Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los en­tendidos, y las has revelado a la gente sencilla.
Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.
Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.

COMENTARIO
El Reino de Dios un reino para “los sencillos, para los pobres, para los humildes, para los que buscan a Dios como base de su vida”. Cuando decidimos aceptar a Jesús como salvador, experimentamos el fruto de su presencia en nosotros tal como dice en este pasaje del Evangelio.
Este Adviento es una oportunidad que se nos brinda para acercarnos a Jesús con nuestra pobreza y sencillez de corazón y él nos colmará con sus dones. Así se lo pedimos hoy.

ORACIÓN
Enséñanos Señor a hacer crecer la esperanza de tu vida nueva, anímanos a entregar nuestras vidas para la construcción del Reino. Es tiempo de espera, de alegría activa y fecunda, comprometida por la vida de los que nos rodean. Es tiempo de donación y compromiso efectivo.
Ayúdanos Señor, a escuchar tu Palabra, a practicar sin descanso el Evangelio, ayúdanos a vivir solidarios con los que sufren, ayúdanos Señor, a cantar al mundo entero tu Presencia. Amén

En la fiesta de San Saturnino Solemnidad en Pamplona: EVANGELIO
Si el grano de trigo muere, da mucho fruto.
Lectura del santo Evangelio según San Juan 12, 24-26
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mis­mo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí tam­bién estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre le premiará.
COMENTARIO
He aquí una afirmación desafiante y provocativa: “Si el grano de trigo cae en tierra y no muere, queda infecundo; en cambio, si muere, da mucho fruto”. Jesús es claro. No se puede engendrar vida sin dar la propia vida. No se puede hacer vivir a los demás si uno no está dispuesto a “des-vivirse” por los otros. La vida es el fruto del amor, y brota en la medida en que nos entregamos.
Qué bien lo debió entender San Saturnino esta máxima del Evangelio. Buscó su cumplimiento y su búsqueda quedó cumplida. En Toulouse, derramó su sangre, arrastrado por un toro gradas a bajo del Capitolio. Y como grano sembrado y destruido en la tierra dio mucho fruto.
Fruto visible de aquel Saturnino es la basílica románica crecida de la savia misma de su sangre sobre su propio sepulcro. Y fruto del santo es la historia de la comunidad cristiana nacida y crecida en torno a San Cernin. Comunidad que fue y es cristiana auténtica y consecuente con los momentos varios de su dilatada historia.
Pedimos hoy al Santo, patrono de Pamplona, por todos los Pamploneses para que siempre vivan unidos en la fe, en la caridad y en la ayuda mutua.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Canal de Youtube

Lima-Limón Creativos, diseño y desarrollo Web en Málaga