MARTES DE LA VIGÉSIMA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO MEMORIA: BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA REINA

Mar, 22/08/2023 - 08:56 -- jimp

Del Evangelio según san Mateo 19,23-30
Dijo Jesús a sus discípulos: "Os aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios."
Al oírlo, los discípulos dijeron espantados: "Entonces, ¿quién puede salvarse?"
Jesús se les quedó mirando y les dijo: "Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo."

Jesús manifiesta que el Reino “no se gana” como se gana el dinero, sino que se “recibe” por el amor gratuito de Dios. Por eso también los ricos pueden entrar en el Reino si no están apegados a la riqueza.
Al que lo deja todo y le sigue a Jesús; ¿qué le va a tocar?
Escúchalo de labios de Jesús: El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Tu señor rechazaste el poder de las riquezas y proclamaste dichosos a los pobres que te siguen. Vuelve a nosotros tu mirada porque son muchos los bienes que nos impiden seguirte.
No dejes que el dinero nos esclavice, ni permitas que se pegue nuestro corazón a los bienes de este mundo.
Que por ti y por el evangelio seamos capaces de dejar casa y hermanos bienes y sentimientos para alcanzar la salvación y la vida eterna.

Gracias señor por regalarnos cien veces más de lo que por ti dejamos y por darnos la vida eterna.