MARTES DE LA VIGÉSIMO CUARTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Mar, 19/09/2023 - 08:34 -- jimp

¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!
Del Evangelio de san Lucas 7,11-17
Iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío.
Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba.
Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo:
"No llores."
Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo:
"¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!"
El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.

El Señor sigue dando la vida a todos los que confían en él y tienen fe en su Palabra: “Yo soy el Camino y la Vida”.
Quien no acepta la invitación de Jesús, vive triste o se pierde viviendo “muerto”. Quien acepta la invitación de Jesús vive alegre y vive “la verdadera vida”. Para todos Jesús ofrece su mensaje hoy: “¡a ti te lo digo: levántate!”
Cuando aceptes este mensaje, como lo hizo el joven del Evangelio, ¡volverás a la vida!; ¡saborearás lo que es vivir!

Ante mis infidelidades y pecados que escuche tu voz Señor: a ti te lo digo: levántate
Ante mis desánimos y frustraciones que escuche tu voz Señor: a ti te lo digo: levántate
Ante mis faltas de fe y esperanza que escuche tu voz Señor: a ti te lo digo: levántate
Para que crezca en la fe que escuche tu voz Señor: a ti te lo digo: levántate