MARTES DE LA VIGÉSIMO SEPTIMA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Mar, 10/10/2023 - 09:21 -- jimp

Marta lo recibió en su casa. María ha escogido la mejor parte
Del Evangelio de san Lucas 10,38-42
Entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra.
Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo:
"Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano."
Pero el Señor le contestó: "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán."

La escucha de la Palabra de Jesús es el principio de la vida de todo creyente. Siempre andamos con prisas, no llegamos a los sitios, y nos falta tiempo para lo que queremos hacer. Pero es el Señor quien nos dice hoy que “es necesario dejar un tiempo para la escucha de la Palabra de Dios.
Hemos de dejar sitio en nuestras vidas para “escuchar y hablar con Dios”, como hacía María. El silencio en la escucha de la Palabra de Dios, es enriquecedor.

Señor hoy vengo a pedirte unos oídos nuevos; oídos que sepan escuchar tu palabra, escucharte a ti como discípulo que quiere seguir tus pasos.
Pero quita Señor las prisas de mi vida, las prisas que no me dejan vivir con paz, con sosiego, en una comunicación tranquila y profunda con los demás.
Que sepa dar su importancia y su tiempo a cada cosa... y que el hacer y hacer no robe el tiempo que te debo a ti Señor. Amén