MARTES DE LA VIGÉSIMO SEXTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Mar, 03/10/2023 - 08:28 -- jimp

Tomó la decisión de ir a Jerusalén
Del Evangelio de san Lucas 9,51-56
Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén.
De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén.
Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron:
"Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?"
Él se volvió y les regañó y dijo: -No sabéis de qué espíritu sois. Porque el Hijo del Hombre no venido a perder a los hombres, sino a salvarlos.
Y se marcharon a otra aldea.

El Señor quiere enseñar a sus discípulos, y en ellos también a nosotros: que es preciso aceptar con paciencia el fracaso en su misión evangelizadora; sin recurrir a la violencia ni a la fuerza.
“Ser cristiano, “no es tener fe” sino “irse haciendo creyente”; porque la vida cristiana hemos de vivirla como un proceso de crecimiento y seguimiento constante a Jesús”.
Hemos de vivir sin pedir que caiga fuego del cielo cuando se oponen a nuestro caminar o rechazan nuestro ofrecimiento

Señor que ante las contrariedades de la vida sepa responder con paz y sosiego. Que nunca te pida fuego del ciego para destruir al que piensa de modo diferente al mío o al que me rechaza.
Que mi espíritu no sea de violencia de enfados o de disgustos… que viva el Espíritu de tu Hijo; espíritu de misericordia y compasión de concordia y unidad, espíritu de fraternidad.
Que nos busque que los demás se pierdan sino que todos nos salvemos. Amén