MARTES. SEGUNDA SEMANA DE NAVIDAD MEMORIA: SANTOS BASILIO MAGNO Y GREGORIO NACIANCENO obispos y doctores

Mar, 02/01/2024 - 10:23 -- jimp

En medio de vosotros hay uno que no conocéis
Del Evangelio de san Juan 1,19-28
Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan a que le preguntaran:
"¿Tú quién eres?" ¿qué dices de ti mismo?"
Él contestó: "Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor",
"Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia."

Juan el Bautista fue el primer hombre que dio testimonio de Jesucristo. Anunció su venida y señaló después su presencia. Al hacerlo, no se contentaba con hablar de Cristo, sino que llevaba a la vez una vida que llamaba la atención por su santidad. Así, su testimonio tenía la fuerza de lo alto. Movía de verdad a la conversión y hacía que algunos de sus discípulos se pasaran al grupo de los seguidores de Jesús.
Aprendamos también nosotros a vivir nuestra fe en el Señor, de tal modo, que atraigamos a otros hacia el Salvador.

Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo.
Haz que mis ojos vean lo que tu ves; haz que mis oídos oigan el estruendo de tu voz en todo lo creado. Haz que mi hablar sea acertado; haz que mis labios solo canten los cantos de tu amor y tu alegría. Que mis pies avancen siempre por el camino de la justicia, así allanaré los caminos de tu venida, así seré eco de tu voz.

Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo.