MIÉRCOLES DE LA DECIMONOVENA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Mié, 16/08/2023 - 09:11 -- jimp

Si te hace caso, has salvado a tu hermano
Del Evangelio de san Mateo 18, 15-20
Dijo Jesús a sus discípulos: Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si no te hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano.
Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.
Si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

El pecado es una realidad siempre presente en la comunidad cristiana porque la Iglesia es una asamblea de hombres y mujeres que, en medio de limitaciones y flaquezas humanas, caminan juntos como hermanos hacia Dios. Por eso es necesaria la corrección fraterna como medio de conversión.
La corrección fraterna tiene como objetivo la recuperación del hermano, su raíz es el amor fraterno, que es el alma de la convivencia eclesial.
Jesús afirma también su presencia en medio de los que oran, se congregan en su nombre, viven la corrección fraterna.

Señor Jesús: Queremos ser personas nuevas, constructores de un mundo mejor,
donde reinen la verdad, la justicia y el amor, donde se venza el mal con el bien,
donde reine el cumplimiento de tu voluntad.
Rompe la dureza de nuestro corazón para que aceptemos las correcciones de los hermanos, para que no amemos a medias.
Queremos reunirnos en tu nombre Señor Jesús, orar en tu nombre, y según tu palabra encontrarte vivo en medio de la comunidad. Que así sea.