Parroquia Ntra. Sra. de la O

Chipiona (Cádiz)

MIÉRCOLES DE LA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

Mié, 21/02/2024 - 09:25 -- jimp

EVANGELIO
A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás
Del Evangelio de san Lucas 11,29-32
Jesús se puso a decir: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.
Los hombres de Nínive se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás."

COMENTARIO
En contraste con los ninivitas, que se convirtieron ante la predicación de Jonás, aparece la dureza de corazón de algunos contemporáneos de Jesucristo. Estos buscaban cosas asombrosas y espectaculares para poder creer. Querían un Dios que estuviera al alcance y servicio de sus caprichos.
Hoy también se da esta postura. A algunos no les basta el evangelio, el misterio pascual de Cristo y el don del Espíritu Santo para creer y convertirse.
Nuestra actitud ante Dios debe ser la de aceptarle humildemente y saber escucharle cuando nos pide un cambio en nuestra manera de pensar, de actuar y de amar.

ORACIÓN
Que tu palabra Señor llegue a mi interior y me ayude a cambiar algunas de mis malas actitudes. Por eso, limpia mi corazón.
Que sepa compartir con amor y generosidad todo lo que soy y tengo; entregar con amor y sacrificio aquello que me gusta y a veces me cuesta ofrecer. Que no me limite a dar lo que me sobra.
Que sepa Señor descubrir los signos de tu amor en mi vida y sobre todo que vea el gran signo que me ofreces: Jesús; y creyendo en Él cambie mi vida, me convierta. Amén.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Canal de Youtube

Lima-Limón Creativos, diseño y desarrollo Web en Málaga