Ordenación Sacerdotal del Chipionero Antonio Pablo Jiménez Gil

Mié, 30/05/2018 - 12:49 -- jimp

Con gran júbilo, la Parroquia invita a toda la feligresía a la Ordenación Sacerdotal de Antonio Pablo Jiménez Gil, que tendrá lugar, D.M. el domingo día 1 de julio de 2018 a las 19,00 h. en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.
Para el viaje a Cádiz, habrá servicio de autobús que saldrá
a las 5 de la tarde desde la parada de autobuses. El precio será de 6 € (ida y vuelta). Puedes reservar tu plaza en la oficina de Mapfre de C/ Víctor Pradera (Esquina frente la gasolinera)
Así mismo, la primera misa en Chipiona será el día 2 de julio a las 20,30 h.

Breve nota biográfica:

Antonio Pablo Jiménez Gil nació el 23 de diciembre de 1985. Estudió primaria en el colegio Maestro Manuel Aparcero de Chipiona, terminando secundaria en el instituto I.E.S Salmedina de la localidad. Sus estudios superiores tuvieron lugar en Sevilla, donde cursó Arquitectura Técnica.
En el año 2005, tuvo lugar la Jornada Mundial de la Juventud, convocada por el Santo Padre Benedicto XVI en la ciudad alemana de Colonia. En el marco de esta JMJ, Antonio Pablo asistió a un encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal, donde le dijo “si” al Señor. A raíz de esto estuvo asistiendo 2 años al pre-vocacional para discernir sobre su vocación. Finalmente en 2007, participó en una convivencia internacional de seminaristas en Italia donde por sorteo fue destinado al Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater de Ciudad de México, donde ingresa como seminarista. Permaneció en la capital de México por 9 años, salvo de 2010 a 2012 donde estuvo destinado en una parroquia de Chicago, realizando una experiencia en un equipo de catequistas. Vuelve a México en 2012 para integrarse en un equipo de catequistas itinerantes de la zona de Texcoco – Teotihuacán. Regresa al Seminario en 2013. Allí continuó los estudios de Filosofía y Teología hasta el 2016 donde fue trasladado al recién fundado Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater de Cádiz, en el cual terminó sus estudios eclesiásticos. Actualmente se encuentra estudiando la licenciatura de Teología Dogmática en Sevilla, actividad que compagina con las labores propias de diácono que realiza en la Parroquia San Pedro y San Pablo de San Fernando donde está destinado.