Presentado el cartel de la Virgen del Carmen

Lun, 09/07/2012 - 13:50 -- jimp

La Delegación Municipal de Fiestas ha presentado hoy el cartel de los actos religiosos y lúdicos que van a tener lugar con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, que como novedad no incluye una foto antigua, sino una reciente obra de Emilio Soto.

El jueves 12 de julio tendrá lugar la inauguración oficial, el homenaje al Hombre del Mar, que este año es Manuel Rodríguez Query “El Chillo” y la actuación del grupo Alquimia.

Los actos continúan el viernes 13, a las once y media de la noche, actuará el grupo utrerano Los Mulotronic y el sábado a la misma hora el gaditano Miguel Nández. El domingo 15 el turno le corresponderá a Carlos Perlía y su grupo.

El lunes 16 de julio, la Virgen del Carmen saldrá a las doce de la mañana desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O hasta el Muellecito, en la playa de la Cruz del Mar, para su embarque y, tras un paseo por la costa de Chipiona, llegará al Muelle a las dos y media de la tarde. A las cuatro se llevará a cabo la tradicional cucaña marinera y a las seis se celebrará la solemne eucaristía en la Lonja, desde donde una hora después saldrá la procesión que recorrerá las principales calles del barrio marinero y del centro histórico.

Este año, Fiestas ha previsto que el gran castillo de fuegos artificiales no cierre el programa de actos, porque a continuación actuará el grupo Andaivé.

La delegada, Davinia Valdés, ha agradecido la colaboración de la Organización de Productores de Pesca Artesanal de Chipiona, la Hermandad del Cautivo y la Asociación de Vecinos Atlántico-El Barrio.

Entre las novedades, hay que mencionar que este año se estrena en la organización la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y que los pescadores van a portar a la Virgen a hombros desde la Parroquia hasta el Muellecito.

En la parte lúdica, la delegación de Fiestas cuenta con la empresa Bicenspot, a la que ha adjudicado la gestión de los espacios donde se van a ofrecer atracciones, casetas dedicadas a la gastronomía y actuaciones para las cinco noches de la velada.