SÁBADO DE LA DECIMONOVENA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Sáb, 19/08/2023 - 10:20 -- jimp

No impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos
Del Evangelio según san Mateo 19,13-15
Le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos los regañaban.
Jesús dijo: "Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos."
Les impuso las manos y se marchó de allí.

Hoy vemos al Señor dando acogida a los niños porque es preciso hacerse como ellos para entrar en el Reino, para “ser capaces de acoger el Reino”. Es necesario revestirse de la pobreza, de la sencillez, de la ingenuidad y del desamparo del niño… para acoger el Reino.
El niño mira hacia delante con ojos de esperanza solamente. Se encuentra limpio de experiencia exitosa o amarga. La vida se le ofrece como nueva posibilidad.
El niño de la época de Jesús está despojado de todo y solamente cuenta con un incierto futuro en sus manos, aunque un futuro abierto a nuevas posibilidades.
Hacerse como niño es disponerse a entrar en el Reino.

Tu señor que conoces a todos ilumina las mentes de los niños con tu luz para que se abran al camino de la fe; ilumina también a sus padres para que les ayuden a reconocer su vocación y a realizarla generosamente sin poner impedimentos a su libertad, apoyándoles en su crecimiento, descubriéndoles sus muchas posibilidades.
A todos señor, concédenos la sencillez de los niños para poder llamarte Papa para acoger a los demás como hermanos.

Impón tu mano sobre nosotros y bendícenos señor.