SÁBADO DE LA DECIMOSEXTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO MEMORIA: SANTOS MARTA, MARÍA Y LÁZARO

Sáb, 29/07/2023 - 09:43 -- jimp

Marta, Marta: andas inquieta y nerviosa con tantas cosas.
Del Evangelio de San Juan 11, 19-27.
Cuando Marta supo que Jesús estaba llegando, salió a recibirle; pero María se quedó en la casa. Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero aun ahora yo sé que Dios te dará cuanto le pidas.
Jesús le contestó: Tu hermano volverá a vivir.
Marta le dijo: Sí, sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten, en el día último.
Jesús le dijo entonces: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y ninguno que esté vivo y crea en mí morirá jamás. ¿Crees esto?
Ella le dijo: Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.

Marta se queda por debajo del nivel de fe propio del dis­cípulo. Ella, ve en Jesús un mediador infalible ante Dios (sé que todo lo que le pidas a Dios, te lo concederá). Espera una intervención milagrosa de Jesús, como la del profeta Eliseo, que había resucitado a un muerto.
Jesús responde a Marta restituyéndole la esperanza: la muerte de su hermano no es definitiva. Contra lo que ella habría deseado, no le dice "yo resucitaré a tu hermano", sino simplemente tu hermano resucitará. No atribuye la resurrección a una nueva acción suya personal, pues la resurrección no es más que la persistencia de la vida definitiva comunicada con el Es­píritu.

Conocerte a ti, Señor, ha sido la mayor ALEGRÍA de nuestras vidas.
¿A quién se te puede comparar? Todo es nuevo contigo: el amor la vida las relaciones humanas.
Conocerte a ti, Señor, es vivir continuamente en la novedad del mandamiento nuevo:
el de dar la vida por amor y darse a todos "como yo os he amado".
Haznos amar y vivir hoy las palabras y los gestos de Jesucristo.
Dirige los anhelos de nuestro corazón y de nuestros actos diarios hacia el Reino. Haznos siempre mensajeros de la alegría de que tu señor eres la resurrección y la vida para el que cree.