SÁBADO DE LA VIGÉSIMO SEXTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO MEMORIA: BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DEL ROSARIO

Sáb, 07/10/2023 - 10:43 -- jimp

Estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo
Del Evangelio de san Lucas 10,17-24
Los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús:
"Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre."
Él les contestó:
"Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno.
Estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo."
Jesús lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó: "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla.

Hay una porción del pueblo que le da una acogida favorable y hasta clamorosa a la Buena Nueva de Jesús.
El poder que Cristo ha conferido sus discípulos hace que el reino del bien, domino de Dios, destruya al reino del mal, dominio de Satanás.
Y Jesús da gracias a Dios porque la Palabra de salvación se abre camino en la gente humilde y sencilla.
Para acoger la fe en Jesús, que es regalo de Dios, hay que hacerse sencillos; hay que abandonar el pesado fardo de la “sabiduría humana” y vivir con sencillez y humildad.

Bendito seas Padre de misericordia que das a los hombres el poder de vencer las fuerzas del mal en el nombre de tu Hijo Jesucristo.
Gracias Señor porque en tu nombre podemos vencer la injusticia, la envidia, el individualismo, el pecado que nos deshumaniza y destruye.
Alabado y glorificado sea tu santo nombre porque te revelas en los humildes y sencillos y ciegas a los sabios y entendidos de este mundo.
Llenos de felicidad porque podemos conocer tanto amor, queremos que hoy nuestra vida sea un canto a tu misericordia y a tu compasión.