Solemnidad de Todos los Santos y Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos

Vie, 30/10/2015 - 13:46 -- jimp

La Parroquia de Nuestra Señora de la O de Chipiona, vivirá durante este fin de semana la Festividad de Todos los Santos como tradicionalmente hace desde que en 1755, el maremoto de Lisboa asolara la costa de Cádiz y se decidiera sacar en rogativa la imagen del Cristo de las Misericordias, ante el que milagrosamente las aguas que inundaron la villa fueron tornando a su lugar.

El domingo día 1 de noviembre a las 12:30 horas, en la Parroquia se celebrará la Función Solemne del día, presidida por el Rvdo. Párroco  D. Antonio Castillo Jurado, donde los hermanos de la Hermandad del Cristo de las Misericordias harán protestación de Fe.
En la tarde de este mismo día, a las 19:00 horas, sale en procesión la imagen del Cristo de las Misericordias que será llevado a la Cruz del Mar para rememorar el día del maremoto. Finalizado el acto litúrgico en recuerdo de este día, el  Cristo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de los Milagros “Los Estudiantes”, de Sanlúcar, y las representaciones de las distintas hermandades y autoridades locales continuará por calle Isaac Peral, Víctor Pradera, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, Fray Baldomero y Ermita del Cristo.
El día 2 de noviembre, se conmemora la fiesta de Todos los Santos Difuntos, y como es habitual a las 17:00 horas en el cementerio de San José se celebrará la Santa Misa.