Parroquia Ntra. Sra. de la O

Chipiona (Cádiz)

VIERNES DE LA DECIMONOVENA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Vie, 18/08/2023 - 08:46 -- jimp

EVANGELIO
Por lo tercos que sois os permitió Moisés divorciaros de vuestras mujeres; pero, al principio, no era así
Del Evangelio según san Mateo 19,3-12
Se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: "¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?"
Él les respondió:
"¿No habéis leído que el Creador, en el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"? De modo que ya no son dos, sino una sola carne.
Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre."

COMENTARIO
Jesús expone hoy a sus interlocutores un tema harto difícil: la permanente unidad del matrimonio y, por tanto, su indisolubilidad. En tiempos de Jesús, el matrimonio era una unión por conveniencia o por acuerdo de familias. Por tanto, si la conveniencia o el acuerdo no resultaban “rentables”, podía romperse.
Jesús, afirma una doctrina distinta acudiendo a la raíz del matrimonio que brota de la voluntad de Dios. No importa lo que permitiera Moisés dada la terquedad de los miembros del pueblo, ni lo que ahora está practicando ese mismo pueblo.
Lo importante es lo que Dios instituyó. Y el matrimonio fue instituido como una alianza o compromiso de por vida entre dos personas, sin más condiciones que la de entregarse mutuamente de modo absoluto.

ORACIÓN
Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, haz que cada familia humana sobre la tierra se convierta, en verdadero santuario de la vida y del amor.
Haz que tu gracia guíe los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.
Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.
Haz que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias. Amén

Señor, que cada familia humana sobre la tierra se convierta, en verdadero santuario de la vida y del amor.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Canal de Youtube

Lima-Limón Creativos, diseño y desarrollo Web en Málaga