VIERNES DE LA OCTAVA DE PASCUA

Vie, 05/04/2024 - 09:18 -- jimp

Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado
Del Evangelio de san Juan 21,1-14
Estaba amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
Jesús les dice: "Muchachos, ¿tenéis pescado?"
Ellos contestaron: "No."
Él les dice: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis."
La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: "Es el Señor."
Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca remolcando la red con los peces.
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor.

Jesús se aparece a siete de sus apóstoles, que, invitados por Pedro, han vuelto a su ocupación anterior, la de pescadores. Noche de trabajo infructuoso: pero con Jesús, pesca milagrosa. Nosotros también podemos tener fracasos en nuestro trabajo, decepciones en nuestro camino. Podemos aprender la lección: cuando no está Jesús, quedamos vacíos. Con Él todo es plenitud.
Ese es el Cristo en quien creemos y a quien seguimos: el Resucitado que nos invita a no perder nunca la esperanza ni dejarnos llevar del desaliento. Nuestras fuerzas serán escasas, pero en su nombre, con la fuerza del Señor, podemos mucho.

Señor Jesús, con tu resurrección triunfaste sobre la muerte y vives para siempre comunicándonos la vida, la alegría y la esperanza firme.
Tú que fortaleciste la fe de los apóstoles; fortalece también nuestro espíritu vacilante para que creamos en tu palabra; para que vivamos con la esperanza de que un día un gozáremos, resucitados, de la presencia del padre.
Concédenos reconocer a Jesús en esta vida y confesar que Cristo es el señor por los siglos de los siglos. Amén