VIERNES DE LA SEGUNDA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Vie, 19/01/2024 - 10:25 -- jimp

Llamó a los que quiso y los hizo sus compañeros
Del Evangelio de san Marcos 3, 13-19
Jesús subió a la montaña, llamó a los que quiso, y se fueron con él.
A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges -Los Truenos-; Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, que lo entregó.

Con la elección de los doce apóstoles Jesús los asocia estrechamente a su vida, a su misión a su autoridad y poder.
Ninguno fue un prohombre influyente en la estructura social ni un sabio intelectual. Como se ve, para realizar su obra, Jesús prefirió lo que no pesaba socialmente, para que se manifestasen mejor la acción y la fuerza salvadora de Dios.

Señor Jesús, si tu quieres, hazme compañero tuyo para que siempre esté contigo, llámame para que en tu nombre expulse envidias y recelos injusticias y egoísmos.
Gloriosos apóstoles, cuya misión en la tierra queremos continuar, alcanzadnos de Jesús: que cada mirada, cada palabra, cada movimiento, cada latido del corazón sea un anuncio del Evangelio.
No permitas Señor que te entregue con un falso beso.

Señor Jesús, si tu quieres, hazme compañero tuyo para que siempre esté contigo.