VIERNES DE LA TRIGÉSIMO PRIMERA SEMANA DEL TIEMPO PRDINARIO MEMORIA: SAN LEÓN MAGNO, papa y doctor

Vie, 10/11/2023 - 13:44 -- jimp

Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz
Del Evangelio de san Lucas   16,1-8
Dijo Jesús a sus discípulos: "Un hombre rico tenía un administrador y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido."
El administrador fue llamando uno a uno a los deudores de su amo rebajándoles la deuda.
Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz."

El Señor nos exhorta a trabajar por los bienes del Reino con la misma astucia, sagacidad y eficacia con que lo hacen los hijos de este mundo para conseguir los bienes de la tierra.
Todos nuestros recursos y capacidades debemos ponerlos al servicio de los bienes del Reino, porque somos hijos de la luz.

Señor y Dios de bondad infinita, concédenos administrar fielmente la parte del Reino que tu nos confías.
Pero si al final el balance de mi gestión es pobre, que tu bondad me perdone Señor, por haber derrochado tus bienes.
En esta hora de fe y entrega te pido Señor, que mis capacidades y recursos; mis cualidades y mi inteligencia sirvan al bien de mis hermanos y para alabanza y gloria de tu santo nombre. Amén.