VIERNES DE LA VIGÉSIMO SEXTA SEMANA DEL TIEMPO PRDINARIO

Vie, 06/10/2023 - 09:34 -- jimp

Quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado
Del Evangelio de san Lucas 10,13-16
Dijo Jesús: "¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidas de sayal y sentadas en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.
Quien a vosotros os escucha a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado."

La siembra que en aquellas ciudades ha hecho el Señor parece que ha sido inútil. Y eso le hace sufrir, pero Jesús no las condena. Su misión y su talante no es de condenación sino de salvación. Pero eso no evita que sienta tristeza ante las gentes o ciudades que no aceptan el mensaje de salvación.
Todos serán juzgados de acuerdo con la actitud que hayan tenido con el mensaje que se ha puesto a su alcance. Por otra parte debemos tener en cuenta que “Las palabras que Jesús dirige a las ciudades rebeldes no son ni una invectiva ni una maldición, sino una última llamada”.

Señor que no tengas que lamentarte de mi incredulidad ante los signos que cada día me das de tu benevolencia, de tu cariño.
Vuelve a mostrarme tu amor, guíame mediante tu Espíritu, que sepa escuchar tu voz en tus mensajeros, que no rechace los mensajes que llenos de ternura me envías por medio de las personas, que hoy, al menos hoy me convierta a tu amor de Padre y sepa vivirlo en entrega generosa hacia mis hermanos.

Vuelve a mostrarme tu amor, guíame mediante tu Espíritu.