VIERNES DESPUÉS DE CENIZA

Vie, 16/02/2024 - 10:06 -- jimp

Cuando se lleven al novio, entonces ayunarán
Del Evangelio de san Mateo 9,14-15
Se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?"
Jesús les dijo: "¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán."

En estos tiempos en que la Iglesia ha suavizado las leyes del ayuno corporal, recordamos estas palabras de Dios: "El ayuno que yo quiero es éste: abrir las prisiones injustas, dejar libres a los oprimidos, hospedar a los pobres sin techo, vestir al desnudo."
Lo importante no son los ayunos sino sentir la presencia de Dios como la de un esposo y que los discípulos se sientan como los amigos que se ocupan de la fiesta, de que todo salga bien en un ambiente de amor y de alegría.

Señor enséñame a hacer de la fe: fiesta y alegría, ilusión y ambiente de amor y de justicia.
Que me sienta invitado a tu gran fiesta; la fiesta de la vida.
Que ayune de injusticias, de opresiones; que sepa compartir el pan con los pobres, el vestido con el desnudo, la casa con el que está sin techo.
Que ayune de malas palabras, de enojos, de enfados, de insultos.

Señor enséñame a hacer de la fe: fiesta y alegría.