VIERNES INFRAOCTAVA DE NAVIDAD

Vie, 29/12/2023 - 10:15 -- jimp

Luz para alumbrar a las naciones
Del Evangelio según san Lucas 2, 22-35
Cuando entraban con el niño Jesús sus padres; Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:
"Ahora, Señor, según tu promesa,
puedes dejar a tu siervo irse en paz.
Porque mis ojos han visto a tu Salvador,
a quien has presentado ante todos los pueblos:
luz para alumbrar a las naciones
y gloria de tu pueblo Israel."

Simeón dice que Jesús producirá efectos diferentes: luz para unos y ceguera para otros. Será un signo desigual. De su aceptación o rechazo nacerán dos maneras de entender la vida, dos comportamientos diferentes. No optar por él equivale a negarle; y seguirle es aceptarle con todas las consecuencias.
Simeón contemplando al Niño interpreta el pasado, el presente y el futuro. Ese Niño es signo de contradicción, pero es siempre es luz para los hombres.

Tu señor, enciende una luz nueva en el mundo para guiar a todos los pueblos. Guíanos Señor, abre nuestros ojos, para que podamos caminar en la claridad de tu hijo Jesucristo.
Virgen madre que conoces los sufrimientos y las esperanzas de la iglesia y del mundo ayuda a tus hijos en las pruebas cotidianas que la vida reserva a cada uno, y que las tinieblas del pecado no prevalezcan sobre la luz.
Que podamos presentarnos ante ti purificados y limpios y que tu luz salvadora ilumine todas nuestras vidas
Que mis ojos señor iluminados por la fe vean a tu Salvador